Inicio > Software Libre // Open Source > KDE SC 4.5 ya disponible

KDE SC 4.5 ya disponible

Como va siendo habitual cada semestre, KDE acaba de lanzar la nueva versión, que llega a la SC (Software Compilation) 4.5

Esta vez, en vez de aportar jugosas novedades como es lo normal en cualquier distribución de alguna nueva versión de software, esta vez las mejoras son internas, ya que han mejorado considerablemente el rendimiento y la usabilidad del sistema.

 El escritorio, llamado Plasma, usa iconos de un diseño simplista y monocromático y, los espacios vacíos se pueden llenar con las ventanas respetando los espacios.

Cuenta con soporte para pantallas táctiles, con lo que hará las delicias de los usuarios habituados a esta tecnología. Además, como también incorpora Windows7, utiliza el «efecto blur« o de desenfoque cuando tienes una ventana activa y debajo tienes otras abiertas; todo un efecto para conseguir profundidad.

Hablando de las aplicaciones, podemos usar el motor webkit que utiliza Konqueror, motor HTML que utiliza Safari y Google Chrome.

También se pueden subir las imágenes a diferentes servicios online de imágenes (Flickr entre ellas) utilizando Gwenview

Para poder instalar el KDE 4.5 tendrá que compilarse el código fuente o esperar a que salgan los correspondientes binarios que los diferentes distribuidores publicarán. Habrá que permanecer a la espera hasta entonces…

Vía: Genbeta
Página oficial: KDE
Código fuente para compilar: Codigo fuente

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario